facebook comscore
PVEM y PT seguirán en alianza con Morena

PVEM y PT seguirán en alianza con Morena

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -


Tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, las dirigencias nacionales del PVEM y del PT señalaron que continuarán con su alianza legislativa con Morena, a fin de consolidar la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador.

Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, expuso que es y será aliado del gobierno Federal.

Aseguró que sus legisladores se mantendrán unidos en la coalición gobernante en San Lázaro, por lo que su alianza no será solamente electoral.

En conferencia de prensa de los dirigentes de la coalición "Juntos hacemos historia", Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, sostuvo que su partido no venderá “caros” sus votos, pues su aliado, Morena, es generoso en el apoyo a su agenda legislativa.

Recordó que "en 2001 rompimos con el PAN, hace tanto fue ese rompimiento. Fuimos oposición y luego hicimos alianza con el gobierno de Enrique Peña y después construimos con Morena una coalición legislativa que dio extraordinarios frutos. Hay generosidad de su parte y esperamos que la agenda de los tres partidos se pueda convertir en ley, para eso son las mayorías”, asentó.

Por su parte, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, aseguró que en el pasado proceso electoral la derecha fracasó en intentar frenar la transformación.

"Fracasó la intentona de la derecha de frenar las transformaciones del gobierno de nuestro Presidente. La Cuarta Transformación sigue", expresó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -