facebook comscore
Pablo Gómez califica de “obsoleta” la Ley Orgánica de la UNAM

Pablo Gómez califica de “obsoleta” la Ley Orgánica de la UNAM

Nación jueves 20 de febrero de 2020 -

El diputado federal de Morena, Pablo Gómez, dijo que en su opinión la Ley Orgánica de la UNAM es “obsoleta” y consideró que no sólo esta institución debe democratizarse, sino todas las universidades públicas a nivel orgánico.

Previó la sesión de este jueves, señaló que la ley “no está acorde”, puesto que desde 1980, sólo se aprobó la fracción séptima del artículo tercero constitucional, pero dejó claro que el Congreso de la Unión no tiene facultades para imponer ningún tipo de régimen.

“El Congreso de la Unión no tiene facultad constitucional para imponerle a esta y a otra universidad cualquiera, sus bases orgánicas y su manera de organizarse; las universidades en eso son libres por disposición constitucional”.

Recalcó que su partido no tiene posición alguna y que la propuesta presentada por el legislador Miguel Ángel Jáuregui no se encuentra en la agenda parlamentaria.

Mencionó que sería bueno que las universidades públicas se abrieran a discusiones sobre los procesos internos de su régimen orgánico, puesto que este lleva instaurado desde 1945.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Captura de video.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -