La crisis del América, que dirige el argentino Santiago Solari, se agudizó con la derrota 3-1 sufrida ante el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, en el partido jugado en el Estadio Azteca por la sexta fecha del torneo Clausura-2022.
Al minuto 28, los 'Tuzos' del Pachuca desplegaron un contragolpe, el colombiano Avilés Hurtado abrió el juego a la izquierda y el argentino Nicolás Ibáñez firmó el 1-0 con un remate de zurda raso y cruzado dentro del área.
El 2-0 lo firmó Hurtado con un disparo desde fuera del área que colocó pegado al poste derecho al 40.
Las 'Águilas' se acercaron 2-1 al 55 con un fulminante remate de Henry Martín dentro del área.
Al 75, el Pachuca robó la pelota en el mediocampo y se lanzó al frente, Gerardo Chávez habilitó en el área a Víctor Guzmán quien eludió al portero Guillermo Ochoa para luego sentenciar el 3-1.
Con este resultado, los 'Tuzos' de Almada llegaron a 13 puntos y las 'Águilas' de Solari se quedaron con cuatro unidades.
Para el América esta fue su cuarta derrota consecutiva como local en el Estadio Azteca; la racha comenzó contra los Pumas en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo anterior y en éste ha continuado ante Atlas, Atlético San Luis y Pachuca.
Imagen: AFP
Con información de AFP