facebook comscore
Pacientes asintomáticos pueden contaminar con COVID

Pacientes asintomáticos pueden contaminar con COVID

Tendencias miércoles 24 de junio de 2020 - 21:45


Un estudio publicado en la revista mSphere de la Sociedad Estadounidense de Micobiología reveló que los pacientes asintomáticos de COVID-19 tienen la capacidad de contaminar su entorno.

El estudio resalta la importancia de la limpieza ambiental ya que el descubrimiento podría significar el riesgo de contagios.

La investigación se llevó a cabo con muestras de los alrededores y el aire de seis salas de la unidad de cuidados intensivos con 13 pacientes de COVID-19 y 2 personas asintomáticos.

Uno de los pacientes asintomáticos tuvo contacto con la barandilla de una cama, la almohada y sábana, las cuales se analizaron y dieron resultados positivos.

El autor principal del estudio, Zhiyong Zong señaló que “los hallazgos sugieren que el entorno del paciente en la sala de aislamiento de presión negativa no UCI para pacientes con COVID-19 con enfermedad leve o sin síntomas estaba muy contaminado por el SARS-CoV-2″ por lo que es necesario extremar precauciones.


Anna Lorena Sánchez
Información de López Dóriga
Imagen CDC


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cocodrilo muerde a niño de seis años en Ixtapa Tendencias
2020-07-15 - 13:02
Revelan causa de muerte de Naya Rivera Tendencias
2020-07-15 - 10:45
+ -