facebook comscore
Pacientes con VIH podrían quedarse sin medicinas en China

Pacientes con VIH podrían quedarse sin medicinas en China

Global miércoles 19 de febrero de 2020 - 09:58

Los pacientes con VIH en China corren el riesgo de quedarse sin medicamentos vitales contra el SIDA porque las cuarentenas y los aislamientos, destinados a contener el brote de Covid-19, impiden que puedan reponer las reservas de medicinas vitales, dijo este miércoles la agencia de las Naciones Unidas para el SIDA.

ONUSIDA dijo que había encuestado a más de mil personas con VIH en China y concluyó que el brote del coronavirus, ahora conocido como Covid-19, está teniendo un "gran impacto" en sus vidas.

Casi un tercio de las personas seropositivas encuestadas por el ONUSIDA dijeron que los cierres y las restricciones de desplazamiento en China significaban que se corría el riesgo de agotar su tratamiento del VIH en los próximos días.

De ellos, casi la mitad, o el 48,6%, dijo que no sabía dónde recoger su próximo recambio de terapia antirretroviral.

"Las personas que viven con el VIH deben seguir recibiendo los medicamentos para el VIH que necesitan para mantenerse con vida", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Winnie Byanyima, en una declaración. "Debemos asegurarnos de que todos los que necesiten tratamiento para el VIH lo reciban, sin importar dónde estén".

ONUSIDA dice que, según fuentes del Gobierno chino, se estima que a finales de 2018 había 1.25 millones de personas seropositivas en China.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -