“Vemos que la señorita Debanhi (Escobar) entró al inmueble sola” afirmó Samuel García, gobernador de Nuevo León tras reunirse la noche del domingo 24 de abril con Mario Escobar y Dolores Basaldúa, padres de la joven que desapareció la madrugada del 9 de abril.
Con el objetivo de ver los avances de la investigación, el mandatario y los familiares de la víctima se dieron cita en la Fiscalía General de Justicia del estado.
Ahí, tras ver la nueva evidencia y sin especificar el nombre del lugar, los padres declararon que su hija entró sola a un inmueble cercano a la zona donde desapareció. Sin embargo, todo parece indicar que se trata del Motel Nueva Castilla.
Cabe mencionar que las grabaciones pertenecen a este negocio y que recientemente se incorporó la grabación a la carpeta de investigación.
“Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de dar este mensaje a la comunidad”, apuntó el mandatario.
García agregó que esta es la primera vez que ve la carpeta y que conoce el expediente. Asimismo, declaró que, posteriormente, la Fiscalía de Feminicidios dará a conocer más detalles sobre el caso.
Imagen: Captura de pantalla