facebook comscore
Padres de los 43 marchan a 65 meses de la desaparición

Padres de los 43 marchan a 65 meses de la desaparición

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los normalistas.
El contingente, de aproximadamente 200 personas, caminó por los carriles centrales del Paseo de la Reforma, lanzaron consignas y al llegar al “antimonumento” hicieron un pase de lista.
La movilización a 65 meses de la desaparición fue convocada por Vidulfo Rosales, representante de los Padres de Ayotzinapa y de acuerdo con los participantes, la movilización se realizó en el Marco de la “LXV Acción Global por Ayotzinapa y México”.
Los afectados denominaron a la marcha: “¡No más represión del Estado!”, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Al término de la marcha, los manifestantes realizaron un mitin como medida de pro- testa, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de Ayotzinapa, lamentó que por más de cinco años no hayan recibido respuesta a la pregunta del paradero de los jóvenes.
Agregó que es evidente la falta de disposición de los poderes Legislativo y Judicial, ya que no se ha llamado a declarar a algunos de los actores clave de estos hechos o demandas penales contra personajes que han sido señalados de manera directa.
Lamentaron también las agresiones que sufrieron padres y estudiantes en Chiapas por parte del gobierno estatal y reiteraron la exigencia de que se proceda contra el gobernador Rutilio Escandón por este ataque contra la caravana.
Durante la movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán los cortes correspondientes a la circulación para evitar cualquier incidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmantelan inmueble con droga, en Puebla  Nación
2020-04-03 - 01:15
+ -