facebook comscore
Países cierran sus fronteras con India tras ‘brutal’ repunte de COVID-19

Países cierran sus fronteras con India tras ‘brutal’ repunte de COVID-19

Global jueves 06 de mayo de 2021 -

Sri Lanka cerró este jueves sus fronteras con India, siguiendo de esta manera los pasos de otros vecinos del gigante del sureste asiático, que combate un brutal repunte de COVID-19.

Bangladés y Nepal también cerraron sus fronteras con India, que registró durante las últimas tres semanas cifras descomunales de contagios y muertes vinculadas al nuevo coronavirus. Dicho país ha constatado más de 230 mil muertes y 21 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno esrilanqués prohibió la entrada a su territorio de pasajeros en vuelos procedentes de India. Sri Lanka registró este jueves su máximo de muertes diarias, con 14 y mil 939 contagios en 24 horas.

Bangladés suspendió los vuelos internacionales desde el 14 de abril y cerró su frontera con India el 26.

Nepal, por su parte, suspendió los vuelos internacionales por una semana, hasta el 14 de mayo. Solamente se permiten dos vuelos semanales a India para repatriar a ciudadanos bloqueados. La mayoría de los puestos fronterizos también están clausurados y sólo nepaleses de regreso a su país pueden franquear los que aún están habilitados.

Nepal, Bangladés y Pakistán registran actualmente tasas exorbitantes de muertes por COVID-19. Pakistán había cerrado sus fronteras con India antes de comenzar el rebrote a causa de tensiones políticas.

Inclusive Maldivas, un destino turístico de lujo, reforzó las restricciones para los viajeros indios y exige pruebas negativas para permitirles entrar.

India es el mayor mercado turístico para Sri Lanka al igual que para Maldivas, que ahora están muy afectados económicamente por la nueva oleada del coronavirus.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -