facebook comscore
Pan francés o hummus de betabel: Larousse regala recetas

Pan francés o hummus de betabel: Larousse regala recetas

Entornos lunes 23 de marzo de 2020 - 02:08

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx
“Las temperaturas a las que manipulamos los alimentos que consumimos son importantes”, resalta en entrevista a ContraRéplica, Debby Braun, ingeniera en alimentos por la UNAM, quien en su libro Higiene en la cocina —publicado por la Editorial Laorusse— aborda la importancia de mantener ciertos cuidados tanto en los insumos como en el lugar en donde se preparan.
“De 4 a 50 grados, se conoce en cocina como la zona de peligro porque es la temperatura a la que las bacterias y otros organismos nocivos crecen y se reproducen con facilidad. Cuando están a menos de cuatro grados es porque se encuentran refrigerados y cuando están arriba de 50 es porque se cocen. Si los alimentos no rebasan esas temperaturas es probable que después de una o dos horas, a temperatura ambiente, resulten contaminados”, agregó la ingeniera al tiempo que recomendó redoblar la higiene en las superficies, utensilios e insumos, ahora, en la segunda fase de contagio del COVID-19.


CUARENTENA Y COCINA

La Editorial Larousse cuenta con un amplio catálogo de recetarios con postres mexicanos, panes franceses, platillos gourmet o mariscos, todos recomendados por algunos de los mejores chefs del planeta o por la herencia de la tradición.
Al ingresar al portal electrónico de Lorausse Cocina los usuarios podrán encontrar algunas recetas hechas por dos de los mejores chefs de México; Irving Quiroz y Elena Reygadas, también existen algunas recetas que han pasado de generación en generación como el mole, el chimichurri o el pipian.
Dentro de la comida típica nacional e internacional se proponen diversas maneras de preparación y consumo.
En la sección de novedades, que funciona como una especie de blog, se podrán compartir con la comunidad Larousse recetas y tips de cocina al tiempo que reciben recetas nuevas sobre platillos, que en esta cuarentena se pueden preparar desde casa y con pocos instrumentos, como la ensalada de chayote, el huachinango en hoja de plátano o la ensalada mixta con aderezo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -