facebook comscore
Pandemia no detuvo justicia: ministro presidente

Pandemia no detuvo justicia: ministro presidente

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 16:26

Claudia Bolaños

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que ni las resistencias ni la pandemia por el Covid-19 detuvieron la justicia durante 2020 y los cambios impulsados por su administración.

La justicia mexicana no se detuvo ni con la pandemia, dijo el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al rendir su segundo informe de Gobierno.

Ningún sistema judicial en el mundo estaba preparado para la pandemia, sin embargo, la justicia federal no se detuvo (pero) no nos detuvo la pandemia. No nos han detenido las resistencias. Seguiremos trabajando sin descanso para consolidar los cambios ya logrados; para alcanzar una justicia cercana, real, sustantiva y tangible, con el único propósito de servir mejor al pueblo de México”.

En el informe estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció haber hecho suya la iniciativa de reforma al Poder Judicial, realizada por éste mismo, y la cual fue aprobada este lunes.

El ministro presidente hizo un reconocimiento a los trabajadores del Poder Judicial y resaltó que en este marco surgió el juicio digital.

Otro de los temas contra los que ha luchado la SCJN es el nepotismo y corrupción por lo que hay seis carpetas de investigación en trámite derivadas de denuncias presentadas por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En este sentido hizo énfasis en que se da seguimiento a la evolución patrimonial de los juzgadores como herramienta central en la lucha contra la corrupción.

“El seguimiento de la evolución patrimonial de las y los juzgadores es la herramienta central en la lucha contra la corrupción. El enriquecimiento personal a través del servicio público es aún más grave cuando se obtiene vendiendo la justicia”, añadió.

Dicha lucha también ayuda a los juzgadores que hacen bien su trabajo.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -