facebook comscore
Panenka en estado grave por COVID-19

Panenka en estado grave por COVID-19

Deportes miércoles 07 de octubre de 2020 - 13:05

Daniel Montes de Oca

Antonin Panenka, mítico exjugador checo, fue diagnosticado con COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Praga, reportó el club Bohemians 1905, primer equipo en el que militó.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que el hombre de 71 años de edad se encuentra en estado grave.

"Antonin Panenka fue trasladado hoy en estado grave a la UCI del hospital, donde está conectado a los dispositivos médicos. Hace un tiempo se confirmó su infección por coronavirus", apuntó en el club en la red social.

Panenka escribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol por su la forma en que anotó el penalti que le dio la victoria a la entonces Checoslovaquia en la final de la Eurocopa 1976 ante Alemania. Único título a nivel de selección de los checos.

El mediocampista envió el balón al centro de la portería con un toque suave y el arquero Sepp Maier (el mejor portero del mundo en la década de los 70) se tiró a un costado viendo entrar el esférico totalmente incrédulo; el cobro posteriormente pasó a llamarse como el “estilo Panenka”.

El exjugador fue figura con el Rapid Viena y militó en diferentes clubes de Austria en el final de su carrera.

Imagen: @bohemians1905
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -