facebook comscore
Paola Espinosa denuncia hostigamiento por parte de la CONADE

Paola Espinosa denuncia hostigamiento por parte de la CONADE

Deportes sábado 19 de junio de 2021 - 16:13



La Federación Mexicana de Natación (FMN) compartió su lista definitiva de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos en Tokio, en la cual, la experimentada clavadista Paola Espinosa no figuró en la lista, por lo que se perdería la edición de 2020. 

Derivado de esto, la atleta mexicana está envuelta en un escándalo donde se acusa que se le negó el derecho de participar en sus quintos Juegos Olímpicos debido a problemas de corrupción dentro de las instituciones deportivas, además dentro de los involucrados están personajes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

Previo a que se diera a conocer la lista del equipo de natación para Tokio 2020, Paola Espinosa manifestó su inconformidad con la decisión que tomaría la FMN para la competencia. A partir de un hilo de Twitter publicado el 16 de junio por Beatriz Pereyra, periodista de Proceso, Espinosa compartió el argumento en su cuenta oficial de Twitter como muestra de su incomodidad. 

En esta publicación acusa a la directora de la CONADE,  Gabriela Guevara Espinoza, de hostigar a la deportista y negarle su participación a los Juegos Olímpicos, además explicó que el caso de Paola se trata de un entramado gangsteril, es decir de problemas que involucran actos injustos para favorecer a terceros. 

Además la periodista añadió que la directora de la comisión del deporte está ayudando a Espinosa con un “problema judicial” el cual no se especifica en la publicación, pero se da a entender que Guevara intervino a favor de la competidora olímpica, por tal motivo quedó fuera del selectivo de natación. 

Otra de las figuras involucradas se trata de Kiril Todorov, presidente de la FMN, quien durante su administración ha dejado en la incertidumbre a los nadadores y clavadistas que irán a los Juegos en Tokio, según se manifestaron el pasado 10 de junio. 

La periodista explicó que el gobierno federal intervino para que se deje de molestar a la reconocida clavadista; sin embargo, debido a la insistencia de la ex atleta olímpica, prefirió apoyar a Todorov para librar las posibles sanciones por irregularidades en su administración y en consecuencia perjudicar a Paola Espinosa.

Información: Agencias 
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United fichó a Jadon Sancho Deportes
2021-07-23 - 12:20
Estas son todas las bajas del Cruz Azul Deportes
2021-07-22 - 20:24
+ -