facebook comscore
Papa Francisco conversa con Milei y lo felicita por su triunfo en Argentina

Papa Francisco conversa con Milei y lo felicita por su triunfo en Argentina

Global martes 21 de noviembre de 2023 -

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, conversó con el papa Francisco, a quien invitó a visitar el país tras meses de tensas relaciones, e inició la coordinación de una transición "ordenada y responsable" con su predecesor, Alberto Fernández.

Los contactos de Milei con Fernández y el pontífice argentino se dieron en una jornada en la que el mercado bursátil reaccionó con un marcado optimismo a la elección del economista ultraliberal, con un aumento de 17,7% de las acciones líderes.

Milei recibió una llamada telefónica del papa Francisco, a quien le había dedicado comentarios ofensivos por los que dijo haberse disculpado antes de resultar electo.

"Su Santidad, el papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria", detalló la oficina del presidente electo.

Milei se había referido a Francisco en varias ocasiones como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios"; también lo llamó "nefasto" e "imbécil" y lo criticó por "impulsar el comunismo".

Ahora, el candidato "agradeció las palabras del sumo pontífice", dice la nota.

"Llamó para felicitarme, valoró mi coraje en esta pelea y me dijo 'coraje y sabiduría'. Le dije 'coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando'", declaró después en una entrevista difundida en YouTube.

Milei reveló que invitó al papa a ir a Argentina. "Le dije que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y de jefe espiritual de los argentinos, porque el catolicismo es la religión mayoritaria en Argentina", añadió.

"No solo no me sorprendió, contribuyó a poner la relación de Argentina con la Santa Sede en el lugar que corresponde, del cual nunca debió haber salido", comentó José Ignacio López, un antiguo amigo de Francisco y analista eclesiástico, a la AFP.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -