facebook
Papa Francisco expresa solidaridad con Marruecos tras terremoto mortal

Papa Francisco expresa solidaridad con Marruecos tras terremoto mortal

Global domingo 10 de septiembre de 2023 -


El papa Francisco se unió a la conmoción y tristeza que envuelven a Marruecos después del devastador terremoto que golpeó al país. Durante su mensaje al final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía al "querido pueblo de Marruecos, golpeado por un devastador terremoto". Instó a que la ayuda concreta de todos sea dirigida hacia la población en este momento trágico.

El líder religioso también incluyó en sus oraciones a los heridos y a aquellos que lamentablemente perdieron la vida debido al terremoto. Agradeció a los socorristas y a todos aquellos que trabajan incansablemente para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas. El Papa reafirmó su apoyo al pueblo marroquí, declarando, "Estamos cerca del pueblo de Marruecos".

El sábado, el Papa Francisco envió un telegrama a la Iglesia local en Marruecos, asegurando sus oraciones ante la catástrofe natural. Expresó su tristeza por el acontecimiento y su profunda solidaridad con quienes han sido afectados tanto física como emocionalmente por esta tragedia.

El saldo actual de la catástrofe reporta más de 2,000 personas fallecidas y más de 2,000 heridas, muchas de ellas en estado grave. Localidades enteras han quedado devastadas debido al terremoto de magnitud 7 que sacudió la región. El epicentro se ubicó en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech, una zona que no se esperaba que fuera vulnerable a un terremoto de tal magnitud.


Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -