facebook comscore
Papa insta a sacerdotes visitar a enfermos de coronavirus

Papa insta a sacerdotes visitar a enfermos de coronavirus

Global martes 10 de marzo de 2020 - 07:57

El Papa Francisco instó este martes a los sacerdotes a tener el "coraje de salir e ir a visitar" a las personas enfermas del nuevo coronavirus, que se ha extendido en Italia y causado la muerte de 463 personas y contagiado a más de nueve mil.

En una misa celebrada este martes en la capilla de la Casa Santa Marta, el pontífice rezó por quienes sufren la epidemia del coronavirus y por los sacerdotes para que tengan la valentía de llevar la Palabra de Dios y la Eucaristía a los enfermos, citó el servicio de prensa del Vaticano.

El llamado del Papa Francisco coincide con el endurecimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno italiano y que entraron en vigor este martes para contener la propagación del Covid-19.

Las autoridades italianas contabilizaron hasta el lunes 463 muertos y más de nueve mil infectados en todo el país: una tasa de mortalidad del 5.8 por ciento, casi uno de cada 20.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los héroes anti-coronavirus Global
2020-04-06 - 01:35
+ -