facebook comscore
Para Iván Duque no hay masacres, sino “homicidios colectivos”

Para Iván Duque no hay masacres, sino “homicidios colectivos”

Global domingo 23 de agosto de 2020 - 09:17

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la muerte de 30 personas en los últimos días, no son “masacres”, sino producto de “homicidios colectivos”.

En su vista al departamento de Nariño, el mandatario señaló que esta clase de crímenes no se han ido del país sudamericano.

"Muchas personas han dicho: 'volvieron las masacres, volvieron las masacres', primero hablemos del nombre preciso: 'homicidios colectivos', y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos”.

En los últimos días, en Nariño, fueron asesinados ocho jóvenes de entre 19 y 25 años, algunos de ellos universitarios. Horas antes de la llegada de Duque, una mujer de 26 años perdió la vida.

Mientras que el pasado 11 de agosto, cinco adolescentes de entre 14 y 15 años fueron acribillados en Cali, capital del Valle de Cauca. Después, tres indígenas aparecieron muertos en una aldea de la comunidad Awá.

Duque culpó a la administración de Juan Manuel Santos de la situación actual, y señaló que en lo que va de su gobierno han muerto 7 mil 458 víctimas, contando a las 188 de las últimas horas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -