facebook comscore
Para cuidar el agua, suspenden autolavados en Monterrey

Para cuidar el agua, suspenden autolavados en Monterrey

Nación viernes 10 de junio de 2022 -

Debido a la crisis por la escasez de agua, el gobierno de Nuevo León ordenó suspender los autolavados en Monterrey y limitó la venta de agua embotellada.

Por lo que una persona podrá comprar solo cinco unidades del líquido debido al estrés hídrico que se presenta en la región por causa de la sequía que presenta la entidad.

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León y Agua y Drenaje de Monterrey informaron que cerraron un car wash, el cual se ubica en el fraccionamiento Bernardo Reyes.

Las autoridades detectaron que el establecimiento llegaba a utilizar entre 35 a 50 litros de agua por cada auto lavado.

Con el objetivo de mejorar las condiciones, el Gobierno de Nuevo León roció yoduro a las nubes para provocar lluvia, lo que dio como resultado precipitaciones en Montemorelos, Linares, General Terán, y en Doctor Arroyo, Aramberri y Zaragoza.

Para este ejercicio se utilizó el avión King Air 250, por lo que se logró lluvias sobre la Presa Cerro Prieto, el cual se ubica en la cuenca del río Pablillo, entre Hualahuises y la Sierra Madre.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -