facebook comscore
Para mejorar la movilidad, es necesario usuarios informados: Andrés Lajous

Para mejorar la movilidad, es necesario usuarios informados: Andrés Lajous

Ciudades lunes 11 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, recomendó a la ciudadanía informarse ante el cierre de la Línea 1 del Metro, como parte de los trabajos de rehabilitación que comenzaron este lunes y durarán 8 meses.

"El servicio se está atendiendo con 300 autobuses de la RTP que salen en Pantitlán y hacen parada en todas las estaciones y donde el trasbordo es gratuito para los usuarios", aseveró el secretario.

Explicó que, en cuanto a la Línea 12, la cual cerró por el colapso en mayo de 2021, también se está atendiendo la demanda de los usuarios que se transportaban por esa ruta.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Heraldo Radio, Lajous sostuvo que comentó Adicionalmente, se incrementó el número de aumentó el número de unidades del Metrobús para brindar servicio de Pantitlán hacia al Centro Histórico, mientras que las unidades del Trolebús llegan hasta Chapultepec.

"El servicio se planeó para atender los ocho meses, por eso se incorporaron nuevas unidades desde hace tiempo y se construyó infraestructura en Pantitlán y en todas las estaciones para que haya espacio de resguardo a los usuarios en caso de lluvia, además se tienen a dos mil funciones que están orientando a las y los ciudadanos", aseveró.

Asimismo, dio a conocer que, para dar servicio a los capitalinos, el Gobierno del Estado de México prestó 10 unidades de Mexibús para la zona de Tepito y Guerrero; asimismo, el transporte concesionado aumentó su flota en más de 30 por ciento.

"Sabemos que hay una afectación en el tiempo de recorrido, pero que sea lo más cómodo posible el servicio", aseveró el funcionario, quien detalló que aumento entre 15 y 30 minutos el tiempo del recorrido.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -