facebook comscore
Para octubre, CDMX podría pasar a Semáforo Verde: Sheinbaum

Para octubre, CDMX podría pasar a Semáforo Verde: Sheinbaum

Ciudades lunes 06 de septiembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que el próximo mes de octubre la capital del país podría regresar al Semáforo Verde por COVID-19.

Tras su participación en el Foro Forbes “Economía y Negocios 2021”, la mandataria capitalina recordó que este lunes la ciudad pasó a Semáforo Amarillo y para que el color cambie, es necesario seguir con las medidas sanitarias y jornadas de vacunación.

“Con el proceso de vacunación y con lo que ha dicho el presidente de que, en octubre estará vacunada toda la población, pues nos da un gran aliento para que recuperemos esta Nueva Normalidad porque finalmente no es como estábamos antes sino queremos que sea mejor”.

En ese sentido, reveló que espera un cargamento de vacunas Sputnik V, las cuales serán aplicadas a adultos de 30 a 39 años con la segunda dosis.

Destaca incremento de empleo en la capital

La jefa de Gobierno, se mostró optimista con el crecimiento económico por los buenos números respecto a la recuperación de empleos en la capital

“Si pensamos que la Ciudad de México representa alrededor del 17% del Producto Interno Bruto (PIB) y se hace una estimación de que, el país va a crecer el 6% más, pues estaríamos en una situación similar”.

Destacó que en los últimos dos meses, la capital ha crecido en empleos.

Hay que reconocer que éramos la que más había caído (en pérdida de empleo), entonces esta recuperación permanente en empleos tanto en comercio, como en construcción como en otras áreas, pues nos da mucho aliento", concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -