facebook comscore
Parabuses en Reforma son ilegales: Tribunal 

Parabuses en Reforma son ilegales: Tribunal 

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños


La Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa determinó que los parabuses sobre Paseo de la Reforma son ilegales, pues no corresponden a los aprobados en el proyecto original.
Ello es porque el diseño fue cambiado por la empresa Medios de Publicidad, subsidiaria de la francesa JCDecaux, para aumentar la superficie de sus anuncios en zonas consideradas como Monumentos Históricos, pues atraviesan el Centro Histórico y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
En la sentencia (TJ/V- 116815/2018) se indica que tanto el permiso de publicidad como los muebles urbanos son ilegales, por no cumplir con la patente registrada.
La empresa JCDecaux, mediante su subsidiaria, protagonizó un escándalo en 2006 por tráfico de influencias.
Mediante diversas grabaciones telefónicas, que se dieron a conocer en su momento, la extitular de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar, intercedió a favor de esa empresa para adjudicar el permiso de publicidad en paradas y estaciones de la Línea 7 del Metrobús.
A pesar eso, en 2017 el permiso fue otorgado a Medios de Publicidad, cuya principal obligación era fabricar e instalar un modelo de parabus, patentado por el reconocido diseñador Lance Wyman.
Solo la Línea 7 del Metrobús tiene mobiliario en 127 superficies destinadas a estaciones y terminales, con 197 muebles publicitarios. Recientemente, también por orden judicial, se ordenó el retiro de publicidad de los buzones del Sistema del Servicio Postal Mexicano.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -