facebook comscore
Paraguay reanuda el futbol profesional pese a polémica por casos de Covid-19

Paraguay reanuda el futbol profesional pese a polémica por casos de Covid-19

Deportes martes 21 de julio de 2020 -

Reuters

Paraguay reanudó el torneo Apertura de la primera división del futbol profesional, inactivo desde marzo por la pandemia de coronavirus, en medio de una polémica por la aparición de casos positivos en algunos equipos.

River Plate y Nacional se enfrentaban en el primer partido de la novena fecha del campeonato, que estaba programada inicialmente para el viernes pero fue postergada tras conocerse casos en los planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo.

El lunes, la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) informó sobre otro jugador contagiado en el equipo de Olimpia.

Los primeros casos detectados desataron una polémica que enfrentó incluso a autoridades del ministerio de Salud Pública, por resultados dispares en los test aplicados a jugadores del club 12 de Octubre.

Una primera prueba arrojó 35 positivos y motivó la postergación de la reanudación del torneo, pero el número se redujo a tres en la segunda y no estaba claro lo que motivó la diferencia.

La APF aclaró que los clubes podrán solicitar la suspensión de los partidos si tienen siete o más casos positivos o dos arqueros infectados. El segundo partido de la jornada enfrentará a Cerro Porteño con Libertad.

El organismo anunció el retorno del fútbol a finales de mayo, con un protocolo que autorizó los entrenamientos en junio y la disputa de partidos amistosos a comienzos de este mes. Todos los encuentros se llevan a cabo sin la presencia de público.

Paraguay es uno de los países con menos casos de coronavirus en la región pero ha visto un aumento las últimas semanas que coincidió con la implementación de una nueva fase del desconfinamiento. El ministerio de Salud registró hasta el lunes 3 mil 748 contagios y 33 muertes.

Las ligas locales en Sudamérica suspendieron sus torneos en marzo debido la epidemia y muchas se preparan para retomar las competiciones en las próximas semanas.

Imagen: @CopaDePrimera

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -