facebook comscore
Parece que no moriremos de coronavirus, pero sí de hambre: Salinas Pliego

Parece que no moriremos de coronavirus, pero sí de hambre: Salinas Pliego

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 11:57

Como van las cosas, “parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, alertó el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien hizo un llamado a dejar a un lado el miedo por el COVID-19 y a seguir trabajando.

Anunció que las empresas de Grupo Salinas seguirán dando servicio a pesar de las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

Al hablar con motivo de los 114 años de la fundación de Grup, el también miembro del consejo asesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador añadió: “Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19… Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad”.

Incluso, avizoró un “tsunami de destrucción del empleo” y consideró que “dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”.

Expuso: “Estamos en un momento decisivo, en el que debemos elegir entre el miedo y la razón. Sabemos que el miedo es muy mal consejero; en cambio, la razón nos dice que la vida debe continuar.

“La decisión de frenar la marcha de un país no produce nada positivo, sobre todo cuando se basa en el miedo, en una falsa premisa: que el Covid-19 significa muerte.

“La razón nos dice que, en la enorme mayoría de los casos, aunque su ritmo de contagio es alto, la enfermedad no presenta síntomas o lo hace de manera muy leve; también sabemos que no es de alta letalidad”, puntualizó.

El empresario anunció que sus empresas seguirán trabajando pero, a partir de hoy, no lo harán las personas en riesgo, como los mayores de 65 años o las mujeres embarazadas, entre otros.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -