El futuro de los Juegos Olímpicos de París 2024 está marcado por un avance tecnológico monumental: un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial (IA) que protegerá a los atletas del abuso en redes sociales. Esta revolucionaria herramienta fue presentada durante la reunión entre la Comisión Ejecutiva del COI y su Comisión de Atletas en Bombay, India, este sábado.
Este proyecto innovador ya ha sido probado con éxito durante la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos en junio pasado. Funciona en las principales plataformas de redes sociales y en múltiples idiomas. Según el COI, este servicio asegurará que las plataformas de medios sociales manejen eficazmente los mensajes abusivos y, si es necesario, tomen medidas legales de forma inmediata, aliviando así a los deportistas de esta carga emocional.
El sistema de IA, que se utilizará en París, supervisará miles de cuentas de redes sociales en tiempo real. En muchos casos, las plataformas podrán intervenir antes de que los atletas tengan la oportunidad de ver el abuso, proporcionando un entorno seguro y saludable. La iniciativa tiene como objetivo principal proteger la salud mental de los deportistas, permitiéndoles centrarse plenamente en sus competiciones deportivas sin distracciones ni preocupaciones externas.
Foto por AFP