Trabajadores del Poder Judicial han entrado en paro indefinido tras la inconformidad de la reforma judicial propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador la cual será discutida por el Congreso de la Unión.
Por medio de sus redes sociales el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas externó su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial, donde comentó que de aprobarse la reforma los derechos laborales de los integrantes de este poder estarían en riesgo.
“Nuestra total solidaridad con las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que han iniciado un paro nacional en protesta contra la reforma impulsada desde el Poder. Esta reforma pone en riesgo los derechos laborales, la imparcialidad en la justicia y la estabilidad del Estado de Derecho”, compartió "Alito".
Partidos de la oposición han manifestado la importancia de mantener un equilibrio de Poderes, debido a que con la mayoría en el Congreso se pone en riesgo la democracia.
“Estamos con ustedes en esta lucha por la justicia y la equidad”, expresó Alejandro Moreno como apoyo a los miembros del Poder Judicial.