facebook
Parquímetros no deben ser un tema recaudatorio: Céspedes

Parquímetros no deben ser un tema recaudatorio: Céspedes

Nación miércoles 01 de noviembre de 2023 -


Por Guadalupe Juárez



Los parquímetros no deben ser un tema recaudatorio, sino de orden y con valor agregado para garantizar seguridad y dar transparencia por parte del Ayuntamiento de los recursos que se obtienen, opinó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal reiteró que si se trata de un tema de orden la aprobación en el Congreso de Puebla para reanudar el cobro de las tarifas de los parquímetros es para "el bien de los poblanos".

"Si es un tema de orden, si genera condiciones para que no sea recaudatorio y sea un tema de orden creo que es para bien de los poblanos", sostuvo.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla enviara un escrito en medio de la discusión en el Pleno para reanudar el cobro de los parquímetros en la capital poblana, al considerar que no habían sido solventadas las observaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó el esquema anterior de cobro.

Este 31 de octubre de 2023, por mayoría de votos, los diputados locales aprobaron que el Ayuntamiento de Puebla vuelva a cobrar los parquímetros.

Fue a finales de septiembre cuando el gobierno municipal acató la orden de la SCJN, la cual determinó semanas antes que la forma en la que se hacía el cobro violaba el principio de legalidad tributaria y al derecho de seguridad jurídica de los contribuyentes al no haber certeza del pago que debían realizar, además que tenía que ser regulado por el Congreso de Puebla y no por el Ayuntamiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -