facebook comscore
Participa AMLO en macrosimulacro

Participa AMLO en macrosimulacro

Nación lunes 20 de enero de 2020 - 13:37

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con empleados de su oficina y de las dependencias que se ubican en Palacio Nacional participaron en el macrosimulacro que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Se contempló un escenario de un sismo de 7 grados en la escala de Richter con epicentro en Acambay, Estado de México.

En punto de las 11:00 horas comenzó a sonar la alerta sísmica, por lo que todo el personal de Palacio Nacional tuvo que salir de sus oficinas y dirigirse a los puntos de reunión ubicados en los patios de Palacio, así el Ejecutivo federal tuvo que ir hacia el área de seguridad ubicado en el jardín de la Emperatriz, que se localiza dentro del inmueble.

Otros funcionarios que salieron a las zonas de seguridad, como fue el jardín Botánico y el Patio Central fueron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

De acuerdo con el parte que dio Protección Civil de Palacio Nacional mil 569 personas fueron evacuadas en un tiempo de cinco minutos y hubo tres “lesionados” (se recreó el salvamento de ellos).


Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -