facebook comscore
Partido oficial publica frase de Ricardo Monreal:

Partido oficial publica frase de Ricardo Monreal: "Nos vamos a mantener en Morena"

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

En sus redes sociales Morena, el partido oficial, publicó una frase dicha por el senador presidenciables Ricardo Monreal, en el mitin de Coahuila.

“Nos vamos a mantener en Morena, vamos a luchar en Morena, vamos a luchar a la buena”, publicó la noche del lunes, con una foto del zacatecano.

La publicación se dio luego de que Monreal se presentara en el mitin del partido guinda en Coahuila pese a sus advertencias de una posible salida del instituto político.

El cambio de actitud del legislador también ha causado críticas y sorpresas en las redes sociales.

Algunos usuarios denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, utilizó recursos públicos y personales de la Cámara Alta en labores para respaldar su precampaña ayer en Coahuila.

"Monreal con sus porristas (Gilberto Encinas, su asesor en ella Senado) con cargo al erario, organizándole los apócrifos gritos de Presidente en Coahuila!", escribió el usuario Shion.

"Monreal andaba de mitin en Coahuila después de denunciar a otros del partido por hacer actos anticipados de campaña. Hay gente que no deja de sorprender y para mal", publicó la usuaria Denise Jaik.

Otros tuitearon que "a pesar de que el senador Ricardo Monreal se autodeclaró paladín de la verdad y defensor de las leyes electorales, se le olvidó que ir a los eventos donde están los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República, podrían constituir actos anticipados de campaña y que debieran ser sancionados por el INE".

Jonas Arquímedes, indicó que "Monreal se cansó de violar la ley. El mismo declaró en relación al primer acto realizado en Toluca, que un funcionario público no puede quitarse la camiseta los fines de semana, porque día y noche es funcionario público, pero hizo lo mismo en Coahuila dónde llevo un séquito de aplaudidores que trabajan en el Senado".

Además, señalaron que funcionarios del Senado que asistieron de “matraqueros” de Monreal, como Gilberto Encinas, quien apareció en diversas fotos del evento.

Estos señalamientos se dan tras que el senador Ricardo Monreal declaró que ir a los eventos donde están los precandidatos de Morena a la presidencia de la República, podrían constituir actos anticipados de campaña y que debieran ser sancionados por el INE.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -