facebook comscore
Partidos políticos sin registro crean “Fuerza Solidaria Progresista”

Partidos políticos sin registro crean “Fuerza Solidaria Progresista”

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -

Los partidos Fuerza por México (FxM), Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), anunciaron que se fusionarán, a modo de crear un nuevo partido que se llamará Fuerza Solidaria Progresista.

Impulsaremos una reforma electoral de vanguardia que profundice el debate y se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos políticos, reclamo justo de una sociedad que busca una equidad en todas sus vertientes”, señaló esta nueva agrupación política en un comunicado.

Dijeron que la democracia necesita “menos requisitos” para la participación ciudadana, a través de la formación de partidos.

Señalaron que, se necesita menos financiamiento público.

“En conjunto, representamos más del porcentaje necesario para presentar una consulta popular, desde donde propondremos los temas fundamentales para esa reforma”, señaló el nuevo partido Fuerza Solidaria Progresista.

Recientemente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó regresar el registro a los tres partidos políticos: Fuerza por México (FxM), Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).


Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -