facebook comscore
Partidos rechazan “compra” de diputados

Partidos rechazan “compra” de diputados

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 01:12

Claudia Bolaños


Las bancadas del PRI, PES, PRD y Morena se pronunciaron en contra de la presunta “compra” de diputados por parte del Partido del Trabajo (PT) a Encuentro Social (PES), con la finalidad de engrosar su bancada y con ello arrebatar al tricolor la Mesa Directiva del recinto de San Lázaro.
La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1º de septiembre de este año, ha generado esta serie de desencuentros en este el último año de la 64 Legislatura, pues la normatividad indica que el primer año la dirección de la Cámara de Diputados estará encabezada por el partido con más legisladores; el segundo año, con quien ocupe el segundo sitio y; el tercero, que es este y está por iniciar, para el tercer lugar.
En este sentido, es que el coordinador del PES, Jorge Argüelles, acusó en una entrevista difundida el pasado sábado, que el PT ha ofrecido 5 millones de pesos, posiciones y candidaturas a legisladores de su grupo parlamentario, y de otros que no mencionó, con la intención de adherirlos a su bancada.
Con ello, desplazaría al PRI como tercera fuerza para adjudicarse la presidencia de la Mesa Directiva, lo cual fue negado por el diputado Fernández Noroña, del PT, en voz de su coordinador, Reginaldo Sandoval, quien no estuvo presente en la conferencia sobre el tema, debido a que su hermana falleció de Covid-19.
El diputado petista negó las acusaciones y pidió las pruebas correspondientes.
El PRI calificó de prácticas corruptas y de competencia desleal dichas acciones
El PRD se pronunció al pedir que la Junta de Coordinación Política se deslinde y se inicie la investigación correspondiente tanto por esa área, como por el Comité de Ética y la Contraloría de la Cámara de Diputados.
Y Movimiento Ciudadano resaltó que “La construcción de mayorías artificiales no sólo constituye un acto contrario a la ética parlamentaria”.
Claudia Bolaños




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -