facebook comscore
Patxi López derrota a Ana Pastor

Patxi López derrota a Ana Pastor

Global jueves 07 de mayo de 2020 - 15:02

El Congreso español inició la Comisión de Reconstrucción Social y Económica eligiendo como presidente a Patxi López, quien señaló “No es una comisión de control al Gobierno”.

López obtuvo 165 votos frente a su rival Ana Pastor con 91 puntos, aunque los miembros del PSOE consideraban que les correspondía la titularidad su argumento fue rechazado.

En la votación no estuvieron los 46 miembros de la comisión, pero hubo representantes de cada grupo.

Los dos aspirantes cuentan con la experiencia necesaria para ocupar las presidencias, ya que ambos fueron presidentes del Congreso en su momento.

El objetivo según el nuevo presidente es buscar una salida social y económica, “busquemos acuerdos, amparemos a los más vulnerables y no abandonemos nunca a nadie” comentó.

El PSOE ya presentó su guía de trabajo, mientras que el PP entregó una propuesta, dejando claro que se debe estudiar el estado de las libertades en España como consecuencia de la aplicación del estado de alarma y hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

Anna Lorena Sánchez
Información El País
Imagen rtve

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Homenaje a George Floyd en su funeral Global
2020-06-04 - 17:53
Twitter podría suspender cuenta de Trump Global
2020-06-04 - 17:09
+ -