facebook comscore
Pau Gasol fue elegido como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del COI

Pau Gasol fue elegido como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del COI

Deportes miércoles 04 de agosto de 2021 -


El basquetbolista español Pau Gasol fue elegido como uno de los cuatro nuevos miembros de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) en la votación realizada entre los deportistas presentes en los Juegos de Tokio-2020, anunció el COI este miércoles.

Esos nuevos miembros "serán los portavoces de los atletas en el seno del movimiento olímpico". Junto a Pau Gasol recibieron el encargo la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska.

Las elecciones tuvieron lugar entre el 13 de julio y el 3 de agosto y en las mismas emitieron su voto 6,825 deportistas, lo que supone una tasa de participación del 61.27%, explicó el COI.

"Es fantástico ver a tantos deportistas participando en las elecciones para la Comisión de Atletas. Teníamos una lista impresionante de candidatos y querría agradecerles a todos por haber respondido para ser los portavoces de los deportistas de todo el mundo. Felicidades y bienvenidos los cuatro miembros", declaró la presidenta saliente de la Comisión de Atletas del COI, la exnadadora zimbabuense Kirsty Coventry.

La propia Coventry es uno de los cuatro miembros que terminan su mandato, después de haber sido elegidos durante los Juegos de Londres-2012. La nueva persona que ocupará la presidencia se elegirá el viernes.

Los cuatro nuevos miembros anunciados este miércoles reciben un mandato que durará hasta los Juegos de Los Angeles-2028.

Pau Gasol, de 41 años, terminó el martes su participación en sus quintos Juegos Olímpicos.

Lo hizo cayendo con España por 95-81 ante Estados Unidos en cuartos de final del torneo de básquet masculino.

En su palmarés olímpico, el jugador catalán tiene dos platas (Pekín-2008, Londres-2012) y un bronce (Rio-2016).

"Los Juegos han significado mucho en mi vida, no solo en mi carrera, y me gustaría seguir teniendo un papel significativo en el movimiento olímpico, y formar parte del futuro desarrollo y evolución de los Juegos", había explicado el pasado lunes Pau Gasol en una conferencia de prensa.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -