facebook comscore
Pedro Castillo agradece apoyo de AMLO

Pedro Castillo agradece apoyo de AMLO

Global miércoles 25 de enero de 2023 -

El expresidente Pedro Castillo, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el respaldo que ha manifestado hacia el pueblo de Perú, y quien además se ha pronunciado en contra de su detención ocurrida el 7 de diciembre pasado.

“Agradezco al hermano @lopezobrador_ por su solidaridad con el pueblo peruano. Más pronto que tarde, estaremos junto a nuestros hermanos y hermanas, construyendo un país lleno de esperanza”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, López Obrador dijo en un video dirigido a la CELAC, pidió “suscribir” de manera conjunta un comunicado para que cese la represión en contra del exmandatario peruano, así como su pronta liberación.

“Fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma en que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir un comunicado para exigir que cese la represión, que se habrá el dialogo y sea el pueblo el que decida en democracia sobre el destino del Perú, no al autoritarismo y la libertad al Pedro Castillo porque está injustamente encarcelado”, dijo.

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, estallaron tras la destitución y detención de Castillo el 7 de diciembre por intentar disolver el Parlamento, controlado por la derecha peruana.

De igual manera, comenzaron en las regiones andinas del sur de Perú, zonas postergadas y de mayoría indígena donde el racismo y la desigualdad amplió la brecha social pese a dos décadas de bonanza económica en el país.

Imagen: @presidenciaperu

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -