facebook comscore
Pedro Sánchez anuncia los contagios reales por Covid-19 en España

Pedro Sánchez anuncia los contagios reales por Covid-19 en España

Global viernes 23 de octubre de 2020 - 11:25



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que el número de contagiados por el Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia es de tres millones de personas, aunque el registro oficial lo cifra en alrededor de un millón.

El mandatario español informó del número real de personas infectadas desde el comienzo de la crisis sanitaria, en una declaración institucional para dar cuenta de la evolución de la pandemia, que calificó de “grave”.

La cifra oficial de contagiados superó el pasado miércoles el millón de casos pero, según Sánchez, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que “el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones”.

Por lo tanto, Sánchez reconoció que la situación de España en esta segunda ola del coronavirus es “grave, muy grave”, y no comparable al del 14 de marzo, cuando se decretó en todo el país el estado de alarma hasta finales de mayo.

“Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados”, aseguró Sánchez, quien marcó como reto el conseguir que la media de casos de coronavirus por 100 mil habitantes en la que se sitúa ahora España descienda hasta los 25 por 100 mil habitantes.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -