facebook comscore
Pedro Sánchez rectifica a paralizar actividades no esenciales en España

Pedro Sánchez rectifica a paralizar actividades no esenciales en España

Global sábado 28 de marzo de 2020 - 15:02


El Consejo de Ministros en España se reunirá este domingo para adoptar una decisión "excepcional": el dar cerrojazo a aquello que no sea fundamental. Mencionaron que "Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana. Para ello, aprobaremos un permiso retribuido recuperable, que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales, de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive".


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez informó las cifras de Covid-19 en el país: 72.248 contagiados y 5.690 fallecidos. Por lo que, España estaría acercándose a una grave crisis, ya que cumplen dos semanas de la declaración del estado de alarma y cuando arrancan otros 15 días de aislamiento, hasta la medianoche del 11 de abril.


Con parte de los protocolos de salud excepcional que este domingo aprobará el Consejo de Ministros, entrará en vigor el lunes, donde se espera que se reduzca aún más la movilidad de las personas, "disminuirá el riesgo de contagio" y permitirá "descongestionar las UCI".


Por su parte, Sánchez explicó que existen dos alternativas: cerrar la actividad económica no esencial, llevarla a cero, o abrir nuevos espacios que "de manera inteligente permitan no cerrar la actividad económica pero sí logre reducir la movilidad" y de manera más rápida. Sin embargo, el Gobierno opta por lo segundo, aunque no deja de ser algo eufemístico, debido a que en el fondo lo que ordena es la paralización de toda aquella industria que no sea básica.

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, como hacen durante el fin de semana. Para ello, aprobaremos un permiso retribuido recuperable, que se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales, de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros de trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive". Indicó.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU supera los 100 mil  muertos por Covid-19 Global
2020-05-27 - 00:39
5 mil nuevos casos de COVID-19 en Perú Global
2020-05-26 - 21:14
+ -