facebook comscore
Penalizan al Napoli con un punto y derrota 3-0, tras negarse a jugar contra la Juventus

Penalizan al Napoli con un punto y derrota 3-0, tras negarse a jugar contra la Juventus

Deportes miércoles 14 de octubre de 2020 - 13:02

Daniel Montes de Oca

Un Juez Deportivo de la Serie A, sancionó al Napoli con una derrota por 3-0 administrativo y un punto de penalización por no acudir al partido contra la Juventus el pasado 4 de octubre, debido a que el equipo se sometió a una cuarentena por casos de COVID-19.

En un comunicado, el organismo señaló que el castigo aplica para la presente temporada 2020-2021.

"El Juez Deportivo ordena aplicar al Nápoles las sanciones previstas por el artículo 53 NOIF (Normas organizativas internas de la FIGC) por la no disputa del partido Juventus-Napoli, en particular derrota por 3-0 y un punto de penalización para la temporada 2020-2021”.

Además, el juez señaló que el recurso interpuesto por el equipo donde milita Hirving Lozano es “inaceptable” al considerar que no realizó el viaje por “causas de fuerza mayor”, ya que la Hacienda Sanitaria Local (ASL) ordenó que se quedaran en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

Incluso el protocolo aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y por los clubes de la Serie A, estipula que en caso de la existencia de jugadores positivos en un equipo, los futbolistas puedan seguir entrenando y compitiendo.

Con el punto restado, el Napoli se queda con cinco unidades, tras ganar sus dos primeros juegos y cayó a la octava posición del campeonato italiano.

Imagen: @sscnapoli
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -