facebook comscore
Pendiente AMLO de seguridad y bienestar

Pendiente AMLO de seguridad y bienestar

Nación sábado 08 de febrero de 2020 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la inseguridad en el país es un tema que le preocupa y ocupa pero también atiende el bienestar económico del País.

Pese a dicha atención, admitió que se padece una gran cantidad de asesinatos y robos al tiempo que reiteró su estrategia de "abrazos, no balazos".

"Estoy dedicado todo el tiempo, porque tenemos que lograr la paz y la tranquilidad de nuestro País. Ese es mi compromiso, pero así como estoy pendiente de que haya seguridad, así también estoy pendiente de que haya bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", sostuvo en un mitin con pobladores de comunidades indígenas en Amealco, Querétaro.

El Presidente recalcó que de lunes a viernes se reúne con el Gabinete de Seguridad para recibir el reporte de todo lo que pasa en el País.

En el evento, al que no asistió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el presidente López Obrador se comprometió a ocuparse todos los días por reducir la criminalidad en México.

Previamente, Ángel Sánchez Vicente, representante de la comunidad otomí, pidió al mandatario federal auxilio ya que la región es acosada por la presencia del crimen organizado, por lo que solicitó un despliegue más amplio de la Guarda Nacional en esa región.

En el segundo día de gira por el Estado, López Obrador se reunió con pobladores ñhahñus y otomíes.

Al encuentro acudió el Alcalde de Amealco, el panista Rosendo Anaya, quien no tomó la palabra pero aún así fue abucheado por pobladores.

Luego de ser recibido entre aplausos, porras y solicitud de obras, López Obrador desglosó los avances de su Gobierno y aseguró que la mitad de los hogares mexicanos recibe cuando menos un apoyo social.

Ante una petición de un representante indígena, el Presidente prometió que analizará implementar en Querétaro el programa Sembrando Vida, que paga 5 mil pesos mensuales en sus terrenos.

Los representantes indígenas le dieron solicitudes de obras y lo recibieron con una ceremonia indígena, donde le entregaron un bastón de mando y lo reconvinieron sobre su forma de actuar.

"No cambies tú, no cambies tu forma de sentir ni de pensar ni de actuar, no empieces a creer en tu persona, que tú decides todo, no pierdas el respeto del pueblo", le dijo la coordinadora de la ceremonia.

Cuando terminaron los discursos y se iba a cantar el Himno, una representante indígena que no dio su nombre pidió permiso para hablar y solicitó apoyo para lograr la autonomía del Municipio de Amealco, además llamó al Presidente a que no los traicione.

"Hoy que estamos de fiesta, hoy nos pronunciamos los pueblos indígenas de Amealco como autónomos y le pedimos un gran favor ciudadano Presidente: que cumpla los principios de su mandato, no nos traicione, no nos mienta y no nos vaya a robar", dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -