facebook comscore
Pensión de adultos mayores, programa del Gobierno Federal que ocupa más presupuesto

Pensión de adultos mayores, programa del Gobierno Federal que ocupa más presupuesto

Nación sábado 04 de junio de 2022 -

De todos los programas del Gobierno Federal, la pensión para adultos mayores es a la que se le asigna mayor presupuesto, indicó el Primer Informe Trimestral de 2022.

De enero a marzo de 2022 ejerció 118.84 mil millones de pesos y representó el de mayor número de beneficiarios (10.04 millones registrados).

A inicios del sexenio esta ayuda social era de mil 160 pesos bimestrales, y actualmente es de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Para finales de esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será de 5 mil pesos bimestrales.

En segundo lugar está el programa de apoyo económico a personas con discapacidad permanente.

A inicios del año había 928 mil beneficiarios registrados. Para llevarse a cabo, el programa ha requerido un total de 7.85 mil millones de pesos durante los primeros tres meses del año.

Actualmente, el Gobierno Federal se encuentra en negociaciones con los gobiernos estatales para dar cobertura universal a las personas con discapacidad. Para ello, la federación pagará la mitad de la pensión y el gobierno de cada entidad la otra mitad.

Por otro lado, durante el primer trimestre de 2022, Sembrando Vida ejerció un total de 4.89 mil millones de pesos solo de apoyos económicos entregados a los beneficiarios del programa, por un monto de 5 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que esta cantidad no incluye el gasto para producir las plantas que son entregadas a los sembradores adscritos al programa.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -