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PepsiCo la salva con bocadillos

PepsiCo la salva con bocadillos

Activo martes 14 de julio de 2020 - 00:22

PepsiCo superó las estimaciones de analistas de ventas y utilidades trimestrales, debido a que las personas compraron más botanas como Tostitos, Cheetos y Doritos ante los confinamientos en sus casas debido a las restricciones por la pandemia Covid-19.
Las acciones de la compañía, que han caído 1.6% hasta la fecha en un año turbulento para Wall Street, ganaban ayer debido a que los inversores desestimaban la caída de las ventas de sodas por los cierres generalizados de restaurantes.
"Los hábitos de alimentación de los consumidores siguen evolucionando y el que los consumidores pasen más tiempo en casa beneficia a las ocasiones de consumir desayunos, bocadillos y comidas en el hogar", dijo el presidente ejecutivo Ramon Laguarta.
"Ganamos participación de mercado en los bocadillos salados, de sabores y macro en el trimestre", agregó. Las ventas en línea de papas fritas se dispararon 93.5% y las de nachos 101.2% en la semana que terminó el 20 de junio, según datos de mercado de Nielsen.
Para PepsiCo, las ventas de bocadillos bajo su unidad Frito-Lay North America crecieron 7% en el segundo trimestre, que terminó el 13 de junio, mientras que las de Quaker Oats treparon 23%.
Las ventas de la unidad de bebidas de PepsiCo en Norteamérica, la más grande de su negocio, cayeron 7% debido a que restaurantes y otros puntos de venta permanecían cerrados, mientras que los eventos deportivos han sido aplazados.
En general, las ventas netas cayeron casi 3% a 15.950 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de analistas de 15.380 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.
Reuters

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JG/CR

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