facebook comscore
Perfila TEPJF revocar multa a Samuel García y MC

Perfila TEPJF revocar multa a Samuel García y MC

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende revocar la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano y Samuel García por las publicaciones de su esposa Mariana Rodríguez desde su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el anteproyecto que circuló el magistrado Indalfer Infante Gonzáles, se propone “revocar lisa y llanamente” la multa que el INE impuso por 55 millones 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García, así como sumarle 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del candidato a la gubernatura.

El proyecto indica que el vínculo matrimonial comprueba que se trataron de aportaciones auténticas, basadas en el afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común.

El análisis del caso también sostiene que el INE no basó su decisión en criterios objetivos y que de mantenerse esta sanción “pudiera coartarse indebidamente el derecho a la libertad expresión y participación política de aquellas personas que estuvieran vinculadas por una relación matrimonial o familiar, bajo la idea de que sus publicaciones, constituirían una aportación que debería ser reportada en los informes de campaña”.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -