facebook comscore
Permanecerán cerradas playas de Baja California Sur en Semana Santa

Permanecerán cerradas playas de Baja California Sur en Semana Santa

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 17:04

Con el fin de evitar la propagación de Covid-19, las playas de Baja California Sur permanecerán cerradas desde el primero y hasta el 4 de abril, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, anunció Víctor George Flores, secretario de Salud del estado.

El funcionario dijo esperar que la cifra de contagios que la entidad alcanzó en la temporada decembrina, así como las muertes acumuladas gracias a ese periodo, sean un recordatorio lo suficientemente alarmante para que los ciudadanos acaten las indicaciones del gobierno estatal y eviten salir de sus hogares en la medida de lo posible.

“Espero que con lo de diciembre nos haya caído el veinte; nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa, y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, señaló Víctor Flores.

Según la página oficial de Baja California Sur que informa el desarrollo de la pandemia en el estado, este se encuentra actualmente en semáforo amarillo con 712 casos activos, mil 288 defunciones y un acumulado de 26 mil 216 casos de Covid-19, de los cuales, 24 mil 216 se han recuperado de la enfermedad.

Flores también aprovechó para informar a los habitantes que las autoridades sanitarias ya se encuentran elaborando un plan estratégico para prevenir una alza en los contagios, mismo que tendrá como finalidad principal evitar que la gente salga masivamente de sus hogares en estas festividades, pues cualquier movimiento en falso puede acabar con el gran avance que la región ha mantenido de haber pasado de semáforo rojo al amarillo, en un par de meses.

Por ahora, estas medidas sólo se implementarán en las playas pertenecientes al municipio de La Paz, sin embargo, el alcalde de dicha ciudad, Rubén Muñoz Álvarez, declaró que es probable que dichas medidas sean acatadas por las municipalidades restantes, esto aún tomando en cuenta el inicio de la campaña masiva de vacunación en México.

imagen twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -