facebook comscore
Personal de Salud se manifiesta en el Zócalo; exigen mejores condiciones de trabajo

Personal de Salud se manifiesta en el Zócalo; exigen mejores condiciones de trabajo

Ciudades martes 17 de mayo de 2022 -

Personal de Salud del estado de Guerrero, se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo mejores condiciones labores así como ser incluidos en los programas de basificación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Señalaron que existe una gran inconformidad por la exclusión de Guerrero para la implementación del programa IMSS-BIENESTAR, puesto que sería la única forma de regularizar a todo el personal que se mantiene con “un contrato precario y por honorarios”.

Añadieron son un equipo multidisciplinario que cuenta con enfermeras médicos químicos, trabajadores sociales, personal de intendencia, vectores y promotores.

En ese sentido, aseguraron que es la tercera ocasión que acuden a la Ciudad de México para entablar negociaciones con funcionarios del Insabi.

El personal de Salud recordó que el estado al tener altos índices de pobreza, iba a ser el primero en ser incluido en el programa, sin embargo, prácticamente de los 13 estados que van a regularizar no aparece la entidad.

Lamentaron que no cuenten con prestaciones laborales, seguridad social, vacaciones y que perciben un sueldo por debajo del tabulador federal, ya que por ejemplo, una enfermera puede alcanzar un sueldo mensual entre 4 y 5 mil pesos mensuales.

Por ello, entregaron un pliego petitorio en el que solicitan la incorporación o la implementación del Programa Bienestar en Guerrero en este mismo año.

Dicho pliego petitorio fue entregado a la oficina de Participación Ciudadana de la oficina de la Presidencia de la República.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -