facebook comscore
Personal de la Sedena ya está listo para el desfile militar de la Independencia de México

Personal de la Sedena ya está listo para el desfile militar de la Independencia de México

Nación viernes 03 de septiembre de 2021 -

Ya se alista el personal de las Fuerzas Armadas para el tradicional desfile militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Independencia de México (1810-1821).

Se ha dado a conocer, que al menos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participarán este año en el evento que se realiza anualmente.

Cabe recordar que en el 2020 se suspendió debido al COVID-19 y en su lugar se realizó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que luchó contra la pandemia.

Por su parte, la teniente coronel Eloísa Escudero Acevedo detalló a Efe que entre los participantes estarán unas 4 mil 300 personas entre docentes, discentes y personal de oficiales en instrucción, pertenecientes al Sistema Educativo Militar, el cual se conforma por integrantes de las Universidades del Ejército y de la Marina.

Asimismo, informó que, aunque cotidianamente se adiestra a los miembros del Ejército, un mes y medio antes del desfile cuentan con un entrenamiento especial para el evento conmemorativo.

“(El desfile) es exclusivamente para resaltar las fiestas patrias, el inicio de la lucha armada por nuestra Independencia nacional”, finalizó.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -