facebook
Personal diplomático en Ecuador regresará a México vía comercial, informa Alicia Bárcena

Personal diplomático en Ecuador regresará a México vía comercial, informa Alicia Bárcena

Nación sábado 06 de abril de 2024 -

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que la misión diplomática en Ecuador, regresará a México vía comercial por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, la canciller destacó que embajadas “amigas” acompañarán a la delegación mexicana.

“Por instrucciones del presidente López Obrador, nuestro personal diplomático vuelve a Mexico de Quito, vía comercial, respaldada por embajadas amigas”, publicó en su cuenta de X.

Bárcena, añadió que “familiares, amigos y compatriotas: ¡México siempre velará por su seguridad y por el respeto a sus derechos!”.

Previamente, López Obrador agradeció la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de otras naciones por condenar la irrupción de policías ecuatorianos a la representación mexicana en Ecuador.

"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador", expresó.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -