facebook comscore
Personas contagiadas aumentan a 48 en Sonora

Personas contagiadas aumentan a 48 en Sonora

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 12:57

La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó nueve casos positivos más a COVID-19 en la entidad, con lo que suman 48 enfermos y cinco defunciones, con una tasa de letalidad por encima de la media nacional e internacional.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló la existencia de los nueve casos, de los cuales siete son calificados como casos leves, mientras que los otros dos permaneces hospitalizados y estables.

“Se confirmaron nueve casos más de COVID-19 en cinco hombres y cuatro mujeres, cuya edad oscila entre los 24 y 71 años. Cinco pacientes son residentes de Huatabampo, uno de Navojoa, dos de San Luis Río Colorado y uno de Hermosillo”, dijo.

Clausen Iberri señaló que la tasa de mortalidad en Sonora es más alta que el promedio nacional e internacional, pues los padecimientos agravantes de la enfermedad viral respiratoria como la obesidad, el sobrepeso la hipertensión y la diabetes presentan un volumen considerable en la entidad, incluso en la población de adultos jóvenes.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha confirmado 48 casos de COVID-19, distribuidos en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Cajeme, Magdalena de Kino, Navojoa, Guaymas, Sáric, Opodepe y Nogales, y se han estudiado 467 muestras, de las cuales han descartado 419.

Con información de Notimex

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -