facebook comscore
Perú: Centros comerciales regalarán dinero a quienes se vacunen contra Covid-19

Perú: Centros comerciales regalarán dinero a quienes se vacunen contra Covid-19

Global martes 28 de septiembre de 2021 -

Con el objetivo de impulsar la vacunación contra Covid-19, ante la amenaza de una tercera ola de contagios en Perú, los principales centros comerciales del país anunciaron que regalarán dinero y ofrecerán descuentos a quienes estén inmunizados con el esquema de vacunación completo.

"La Asociación de Centros Comerciales del Perú está sorteando mil soles diarios (243 dólares) durante un mes a partir del 15 de octubre a todas las personas que se vacunen", dijo a la prensa Carlos Neuhaus, representante de ese gremio que agrupa a 87 grandes galerías comerciales.

Para acceder a las promociones, las personas deben mostrar el carnet de vacunación del ministerio de Salud, que certifique la inoculación de las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid-19 que se inyectan en el país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invitó a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa, a fin de incentivar aún más la vacunación en la población.

Desde que en febrero se inició la campaña de inmunización, 10.2 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna contra Covid-19, y falta un 37% de la población por ser inoculada, según las autoridades sanitarias peruanas.

El gobierno estima que una tercera ola ocurriría a partir de octubre, para lo cual busca acelerar la vacunación bajo el supuesto de que los potenciales casos graves afectarían a quienes no están inmunizados con dos dosis.

Las autoridades peruanas proyectan que esa tercera ola causaría entre 67 mil 300 y 115 mil muertes adicionales.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -