facebook comscore
Pese a Alerta de Género, asesinan a 2 en Ecatepec

Pese a Alerta de Género, asesinan a 2 en Ecatepec

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 04:35

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Pese a la Alerta de Género, los feminicidios en Ecatepec no cesan. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó el hallazgo de dos mujeres que fueron asesinadas con arma de fuego, para después ser abandonadas ayer en la mañana en la calle Playa Chachalacas de la colonia Granjas.
De acuerdo con la policía local, se detalló que aproximadamente a las 06:00 horas, vecinos de la comunidad que se dirigían a realizar sus actividades se percataron de la presencia de dos personas tiradas en un camino de terracería, que estaban cubiertas con una cobija de color negro, con el torso descubierto y vistiendo sólo con pantalón de mezclilla azul y tenis rosa con blanco.
Tras notar que los cuerpos de las mujeres de entre 30 y 35 años de edad, presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y paramédicos, confirmando el reporte y encontrando a dos mujeres con lesiones en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, se le ordenó al Servicio Médico Forense el levantamiento de ambos cuerpos y para ser trasladados al Semefo, en calidad de desconocidas, para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Según las versiones recogidas por la policía, los vecinos no escucharon detonaciones durante la noche ni se percataron de movimientos sospechosos en la zona e incluso aseguraron que las víctimas no eran habitantes del lugar, por lo que se cree que las mujeres fueron asesinadas en otro lugar y posteriormente fueron abandonadas en el camino de tercería.
Si bien desde 2015 se activó la Alerta de Género en Ecatepec, el municipio está entre las 35 ciudades mexicanas más peligrosas para las mujeres. Tan sólo en 2019, en el Estado de México se registraron 125 víctimas de feminicidio, y en Ecatepec se hallaron seis crímenes de este tipo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Mientras que en enero de este año, en la entidad se registraron cinco feminicidios, de los 73 que se ocurrieron en todo el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -