facebook comscore
Pese a contingencia, el Sismológico Nacional mantendrá monitoreo 24 horas

Pese a contingencia, el Sismológico Nacional mantendrá monitoreo 24 horas

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 14:38

A pesar de la contingencia sanitaria causada por el CIOVID-19, el Servicio Sismológico Nacional continuará con el monitoreo las 24 horas del día.

Xyoli Pérez Campos, jefa del instituto, manifestó que el servicio que se ofrece es crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y México es país es muy activo en ese ámbito. Agregó que el SSN ha planificado su trabajo y se ha realizado acciones para que el personal labore de manera correcta.

El Sismológico, a cargo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomará medidas para que el personal trabaje de manera remota y se ha extremado la higiene en las instalaciones, en beneficio del personal esencial.

El instituto cuenta con gran grupo de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, que continuarán sus actividades de manera remota; así mismo las personas que pertenezcan a un grupo vulnerable a esta enfermedad se quedarán en su casas.

Redacción ContraRéplica

Imagen @PrensaUnam

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -