facebook comscore
Pese a que vacunas se ven ‘prometedoras’ no podemos estar seguros de que sirvan, asegura inmunólogo

Pese a que vacunas se ven ‘prometedoras’ no podemos estar seguros de que sirvan, asegura inmunólogo

Global jueves 30 de julio de 2020 - 14:53

El inmunólogo estadounidense Paul Offit hizo un llamado a ser más ‘realistas’ en cuanto a la pandemia de coronavirus y los recientes avances en las vacunas que se han comenzado a experimentar pues, asegura, pese a ser ‘prometedoras’ ello no asegura su funcionamiento.

“Ahora mismo no tenemos evidencia de que esas vacunas de las que se habla funcionen, sólo sabemos que se ven prometedoras”, declaró Offit, director del Centro de Educación sobre vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia.

El especialista en vacunología e inmunología lanzó una advertencia sobre el trato mediático que se ha dado a los avances de las vacunas “Necesitamos ser realistas. En circunstancias normales cuando las compañías fabrican una vacuna no sacan comunicados de prensa en los ensayos clínicos de fase 1, ni para estudios pequeños de rango de dosis de fase 1. Tampoco lo hacen para estudios que involucran a 45 personas”.

Asimismo declaró que es en la fase 3, cuando se ha realizado un estudio clínico más grande, cuando se procede a informar al mundo sobre los avances en cuanto a una vacuna.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -