facebook comscore
Pese a restricciones, feministas marchan en Madrid

Pese a restricciones, feministas marchan en Madrid

Global lunes 08 de marzo de 2021 -

Sin importar las restricciones impuestas por la Delegación del Gobierno de Madrid, en punto de las 18 hrs (Tiempo local), cientos de mujeres comenzaron a reunirse en el Parque del Retiro, convocadas través de distintos canales de Telegram a una acción que estaba convocada como “una master class de yoga feminista”.

El contingente lanzó por la calle de Alcalá y tomó rumbo por el Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Neptuno para hacer la lectura de un manifiesto.

Durante su paso, gritaron consignas como “libertad de manifestación, libertad de expresión” o “aquí estamos las feministas”, pero siempre cuidaron las medias de distancia social y sanitarias por el COVID-19.

Después de dispersarse en Neptuno, otro grupo se instaló en la Puerta del Sol.

Concentradas frente a la Real Casa de Correos en círculo y han coreado consignas como “Aquí estamos las feministas”, “Madrid será la tumba del machismo” o “Tranquila, hermana, aquí está tu manada”.

Mientras que en las estatua ecuestre de Carlos III, se colocaron pancartas en las que se leía “Ante la emergencia social, el feminismo es esencial”, “Por un feminismo interseccional y de clase’ o ‘Disculpen las molestias, nos están asesinando”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -