facebook comscore
Pese a semáforo verde, Chiapas cierra sus playas por un mes

Pese a semáforo verde, Chiapas cierra sus playas por un mes

Nación martes 16 de marzo de 2021 - 13:20

Pese a encontrarse en el semáforo verde, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas, informó sobre el cierre total de sus playas y la aplicación de la Ley Seca por un mes con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

El cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, por un mes completo del 18 de marzo al 18 de abril de 2021.

Debido a los brotes de COVID-19 en estas fechas, las autoridades decidieron imponer estas restricciones, sumado a que la vacuna contra la enfermedad no causa inmunidad inmediata y se mantiene la circulación del virus.

Respecto a la Ley Seca, se aprobó de manera obligatoria para la venta y la distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en los siguientes periodos:

* Del 18 al 21 de marzo
* Del 25 al 28 de marzo
* Del 1 al 4 de abril
* Del 8 al 11 de abril y
* Del 15 al 18 de abril

En los balnearios del resto de localidades, deberán implementar medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria y las respectivas autoridades trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón, hizo un llamado a la población para que celebren la Semana Santa en sus hogares y evitar lugares concurridos.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -